Por indicaciones del presidente Saúl Reyes, el regidor Cándido Cruz Fernández está pendiente de la distribución.
Ante el desabasto de agua en las zonas altas donde la presión es insuficiente para subirla, el Ayuntamiento de Texistepec que preside el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez intensificó el reparto de agua gratis con dos pipas en domicilios de la cabecera municipal, en donde unos 7 mil usuarios se ven afectados por el estiaje.
En virtud de que una de sus comisiones, es la del agua potable, el regidor segundo Cándido Cruz Fernández es quien desde hace 6 meses todos los días está pendiente de que el agua se reparta en los domicilios que la solicitan y en donde de antemano se sabe que la presión es baja y no llega el vital líquido.
“Cada pipa es de una capacidad de 10 mil litros y cada una hace alrededor de 7 viajes, de tal manera que son 140 mil litros diarios completamente gratis”, destacó.
Por ello exhortó a la población a denunciar si alguno de los conductores de las pipas vende el agua, porque el reparto es gratis, “ésa es la recomendación del alcalde Saúl Reyes Rodríguez”.
El diligente edil pidió calma y paciencia a la población usuaria ya que debido a los fuertes rayos del sol y los asfixiantes calores se generan incendios, lo que ocasiona que alguna de las dos pipas o ambas tengan que desviarse con su personal para ir a sofocar el fuego, tal como el registrado el sábado por el área de la Escuela Secundaria Técnica No. 31 y otro por el rumbo de Petapa, así como el suscitado la tarde de este lunes en la comunidad de Palmillas.
Cruz Fernández detalló que las calles, barrios y colonias en donde se reparte agua son Guadalupe Victoria, Carrillo Puerto, Benito Juárez, Miguel Alemán, el área posterior al panteón municipal, camino a Jáltipan, Juan de la Luz Enríquez, Veracruz, Infonavit, colonias como Las Palmas, Vicente Fox y Las Lomas.