Acayucan va transformando el perfil de ciudad vanguardista, urbanizándose la cabecera municipal y algunas comunidades rurales que están evolucionando en obras de infraestructura que hace merecedor a un lugar que cuenta con los servicios principales. Y es lo primario para el gobierno municipal de Cuitláhuac Condado Escamilla.
Transformar a Acayucan con todos los servicios fundamentales, y por ello, están trabajando las autoridades del ayuntamiento en las comunidades de Teodoro A. Dehesa, con la introducción de 460 metros de drenaje sanitario en la calle Manuel Alonso, del barrio Panteón.
Obra que fue supervisada este miércoles por el munícipe Condado Escamilla y los ediles Andrés Baruch Maldonado, Fernando Morales Juárez, el director de Comercio del Gobierno Municipal, Silvino Ramos Hernández, el director de Obras Públicas, Raúl González Martínez, el Presidente del Comisariado Ejidal Adán Domínguez y Marcelo Pérez Nolasco del comité del Agua.
En su recorrido los habitantes aprovecharon para saludar al alcalde, a la vez, entregarle algunas peticiones de necesidades que tiene la comunidad. Mismo que fueron bien correspondidos por la primera autoridad acayuqueña.
Después las autoridades municipales se trasladaron al ejido de Xalapa Calería, donde supervisaron los avances del camino del citado lugar y Tierra Colorada, que será de gran beneficio para los productores agrícolas que comercializan sus productos a otros lugares y para los pobladores en general.