Así lo estimó el alcalde Saúl Reyes Rodríguez al inaugurar, junto con invitados, el Centro Integrador de Bienestar.
Al inaugurar, junto con sus invitados, después de las cinco de la tarde de este miércoles el Centro Integrador de Bienestar, que será atendido por Servidores de la Nación, el alcalde Saúl Reyes Rodríguez se pronunció por rescatar al campo de este municipio y convertirlo en gran productor como en la década los 80 que era líder nacional en producción de arroz y azufre.
En el recinto administrativo del sindicato de trabajadores del azufre, ubicado en la esquina de la calle que comunica con la carretera de la desviación y la calle exCEDI de la cabecera municipal, el munícipe anfitrión le entregó las escrituras de un terreno de 137 hectáreas con instalaciones, propiedad de Texistepec, al coordinador nacional del Proyecto transístmico o interoceánico, licenciado Rafael Marín Mollinedo para que este municipio sea tomado en cuenta en ese plan.
“Hoy queremos rescatar, a través del apoyo de ustedes, el campo para que los granos, el agro sea la parte coyuntural para el desarrollo del país”, enfatizó.
Por su parte, la subdelegada de los programas integrales en Cosoleacaque, licenciada Deysi Lludmila Martínez Cámara, subrayó que el Centro Integrador albergará “más que gente, más que una oficina, va albergar un sueño convertido en realidad: que es acercar el gobierno al pueblo y este espacio realmente es del pueblo, para que el pueblo pueda expresar lo que necesita y pueda ser contestado en sus necesidades, en sus demandas”.
Luego, el delegado de los programas integrales para el desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevarra, expuso que Texistepec está viviendo hechos que están haciendo historia como el ingreso pacífico, con el permiso del pueblo, de personal de Pemex a la Unidad Minera, tomada desde el 16 de enero por la población inconforme con la contaminación ambiental.
Asimismo, remarcó que el programa de centros integradores se ha hermanado con el Proyecto transístmico. “Realmente más que hermanarnos somos lo mismo, son proyectos integrales para el desarrollo de nuestro pueblo.
“Aquí es uno de los municipios claves para este Proyecto transístmico y también es parte de la cultura Olmeca, una cultura ancestral, cultura madre de la que queremos recuperar toda la sabiduría de nuestros antepasados para ponerlas al servicio de la producción que beneficia al pueblo”.
Tras agradecer el apoyo de Reyes Rodríguez a la iniciativa de los ciudadanos para la apertura del Centro Integrador de Bienestar, Ladrón de Guevara le cedió el micrófono al munícipe anfitrión, quien por su parte mencionó:
“Sabemos mucho de lo que ha estado usted persiguiendo día con día, esa gran visión que tiene para que los problemas de Texistepec, de la región y del estado se vayan resolviendo, así que bienvenido a su casa: Texistepec, señor delegado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara”.-
Igualmente le dio la bienvenida a Baldemar Hernández Márquez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría del Bienestar, “quien vino a corroborar que en Texistepec se está trabajando y se está trabajando para la gente”, manifestó el ingeniero Reyes Rodríguez.
Al coordinador del Proyecto transístmo, le dijo que este gran proyecto sacará al país adelante y que tiene una gran importancia y trascendencia no nada más para Texistepec sino para todos.
“Nosotros estamos en ese cinturón que va de Coatzacoalcos a Salina Cruz”.
Además de los personajes antes citados, en el presídium también estuvieron la presidenta del DIF municipal, maestra Julissa Reyes Rodríguez y la titular del Instituto de Desarrollo Social (Indesol) Luz Rosales Esteba, entre muchos otros.