La construcción del boulevard Miguel Hidalgo, el puente de la comunidad de Cabañas y el circuito intercomunidades, son las solicitudes que hizo a nombre de su pueblo.
Servidor público institucional y partidario del diálogo abierto, que tiene su mente y corazón puestos en sus gobernados, el presidente municipal de Acayucan, licenciado Cuitláhuac Condado Escamilla, quiere lo mejor para su pueblo, es decir, progreso y desarrollo, para lo cual toca puertas hasta en los más altos niveles de gobierno a fin de gestionar beneficios para su pueblo.
Por ese motivo, este sábado 27 de julio en Jáltipan de Morelos entregó una lista de peticiones al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en su periplo por los estados de Oaxaca y Veracruz visitó el Hospital Rural IMSS Bienestar.
El alcalde Condado Escamilla dio a conocer que solicitó el respaldo con recursos federales para la construcción del boulevard en el acceso principal de Acayucan, desde la base de la Policía Federal hasta el mercado Vicente Obregón Velard.
De igual manera, otra petición consiste en la construcción del circuito intercomunidades con una extensión de 20 kilómetros en la localidad de Esperanza Malota y en tercer término la edificación de un puente en la comunidad de Cabañas, cuyos habitantes año con año quedan incomunicados en el periodo de lluvias al desbordarse el afluente que se encuentra a la vera del poblado.
Explicó que los recursos municipales son insuficientes para las citadas peticiones ciudadanas, por ello se necesita el apoyo de la federación y espera tener una respuesta favorable, pero mientras tanto las obras que se construyen con recursos que le corresponden al municipio no se detienen para que ninguna quede inconclusa al terminar el presente ejercicio fiscal.