El cabildo soconusqueño y la población de la cabecera municipal han cumplido a tiempo con el pago de su consumo y por ello tienen derecho a pedir un mejor servicio.
Derivado de que usuarios de la cabecera municipal desde las 4:30 de la mañana de este jueves se quedaron sin luz eléctrica, el Ayuntamiento de Soconusco que preside el licenciado Rolando Sinforoso Rosas, a través de la síndica única, Lucinda Joachín Culebro, exigió a la CFE dar una solución a la falta constante de energía eléctrica.
En el documento firmado por la Síndica Única, en su carácter de apoderada legal, se expone que desde el inicio de la presente administración se han recibido quejas de la ciudadanía como consecuencia de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha brindado un servicio de calidad para el municipio de Soconusco.
Joachín Culebro entregó la solicitud en las oficinas de la Gerencia Comercial de la CFE que se ubican en la ciudad de Acayucan.
El escrito recalca que las autoridades municipales, como representantes del pueblo, manifiestan su inconformidad y apoyan el sentir de los ciudadanos que exigen una solución inmediata y definitiva al problema añejo.
Es oportuno destacar que pese a que las autoridades municipales han sido respetuosas de las instituciones, los reclamos y quejas de la población son una constante, por ello solicitan que se ponga fin a los problemas de falta de energía eléctrica.
“Esta situación es insostenible, por lo que no nos hacemos responsables de las medidas que el pueblo pudiera tomar ante esta situación para presionar a su empresa y obtener un servicio de calidad mundial como lo manifiesta su eslogan”, señala el documento.
Mención aparte merece que los habitantes de Soconusco, en su mayoría, se encuentran al corriente del pago del consumo de energía eléctrica y de igual manera desde el inicio de la actual administración municipal se ha cumplido de manera puntual con lo que le corresponde al Ayuntamiento.