El trabajo en equipo de Mónica Hernández Rocha y Verónica Canuto Ramón se reflejó en el éxito de las Brigadas Itinerantes del Registro Civil, salud y otras áreas de atención.
Tras coincidir en el servicio público dando atención y respuesta a la población, desde sus respectivas trincheras, la directora del DIF municipal de Soconusco, licenciada Mónica Hernández Rocha y la oficial del Registro Civil, licenciada Verónica Canuto Román, han formado un binomio que ha dado buenos resultados a la administración del alcalde Rolando Sinforoso Rosas y, sobre todo, a la gente del municipio.
Ambas desde el día 21 de agosto se reunieron previamente para afinar detalles de las Brigadas Itinerantes del Registro Civil que este domingo 1º. de septiembre se brindaron de manera totalmente gratuita a los habitantes del municipio de Soconusco y de otros vecinos a esta demarcación, lo que se tradujo en una gran asistencia a los servicios que se ofrecieron como registros de niños, actas de nacimiento certificadas, registros extemporáneos, altas al sistema y correcciones administrativas de actas.
Igualmente, gracias a la buena organización y la amplia difusión que ellas y sus respectivos equipos de colaboradores le dieron a esta brigada, también cientos de personas aprovecharon el servicio de salud como examen de glucosa, antígeno prostático, VIH, densitometría ósea, limpieza dental y extracciones, así como la expedición de licencias de conducir y orientación en los módulos del Instituto Veracruzano de la Mujer, Instituto de la Defensoría Pública, Registro Público de la Propiedad y Colegio de Notarios Públicos.
A las dos, este domingo en el domo del parque central se les vio muy activas, de un lado para otro, siempre atentas y pendientes de que no sólo sus superiores estuvieran contestos con el acto bien organizado, sino los solicitantes de alguno de los servicios.