A los 45 alumnos les construyó una barda perimetral con su fachada, 35 metros lineales de andador y una plaza cívica con estrado.
Con la alegría de un sueño realizado y por las estampas de bailes regionales y modernos, además de la gratitud de los 45 alumnos beneficiados y los tres maestros del plantel, el presidente municipal de Soconusco, licenciado Rolando Sinforoso Rosas, inauguró la construcción parcial de una barda perimetral con su fachada, 35 metros lineales de andador, la plaza cívica y estrado en el Telebachillerato del ejido La Virgen.
“Nosotros no venimos a prometer, nos venimos comprometer con ustedes….Para mí la educación es prioridad porque nuestros jóvenes y niños se están preparando y no podemos dejarlo para mañana, tenemos que hacerlo hoy”, enfatizó en su discurso la tarde de este lunes, antes de cortar el listón inaugural.
Acompañado en el presídium de la síndica Lucinda Joachín Culebro; el regidor Santos Cruz Prieto; el tesorero municipal, contador Jesús Augusto Morales Reyes; el director de Obras Públicas, arquitecto David Hernández Nolasco; el Presidente Municipal recalcó:
NI ROBAN NI ENGAÑAN
“Esta administración no se vino a robar los dineros, no vino a engañar a la gente, esta administración vino a trabajar por ustedes y estamos comprometidos por ustedes”, sostuvo.
“No vamos a esperar 15 años más. Tenemos que seguir en esta misma línea, en ese propósito… en su momento que tengan que decidir para aquellos que nos van a suceder en la administración pública tenemos que saber hacia dónde debemos encausar los dineros o permitimos que nos sigan robando o vamos a pensar cómo vamos a aplicar los recursos”, subrayó.
65% DEL PRESUPUESTO VA A COMUNIDADES
Explicó que anteriormente el 60 por ciento del presupuesto de Soconusco se quedaba en la cabecera municipal y el 40 se destinaba a las comunidades, sin embargo, ahora sólo se deja el 35 por ciento y el 65 por ciento se dirige al área rural.
“Quiero que sepan que mientras estemos nosotros gobernando vamos a hacer cumplir lo que se dice en la última estrofa del himno al Teba: educación para todos y tenemos que darle los espacios a nuestros hijos, a nuestros alumnos, para ustedes”, concluyó.
Previamente le expresó su agradecimiento a nombre de los pobladores de la Virgen, la agente municipal, profesora Yulma Martínez Jiménez.
Asimismo, hizo lo propio el alumno Guillermo Ulises Ramírez Martínez: “Gracias por ocuparse y preocuparse de las necesidades de nuestro Teba y sobre todo gracias por apoyarnos siempre. Por eso a nombre de mis compañeros le damos las gracias por construir un espacio para nosotros, para disfrutarlo y valorar la inversión que se ha realizado”.
POESÍA CON DEDICATORIA
La alumna Cecilia Idaly Jiménez Cruz le dedicó al alcalde una poesía:
“Las obras quedan por siempre como testimonio de la palabra y del compromiso, pero lo que hoy se entrega al pueblo es algo valioso que usted y su gobierno hizo…Por eso el día de hoy nos comprometemos a trabajar y estudiar, con ese entusiasmo de siempre que usted nos vino a contagiar. Gracias señor Presidente municipal, licenciado Rolando Sinforoso Rosas se ha de llamar”.
Por su parte el coordinador del plantel, psicólogo Francisco Fermín Leyva Carrión, también dio su agradecimiento: “Señor presidente y amigo, Rolando Sinforoso Rosas, en nombre del Telebachillerato del ejido La Virgen le agradecemos por la construcción de estas obras municipales que gracias la coordinación que usted preside nos tomó en cuenta para que fuéramos beneficiados”.
Acompañaron al munícipe, además de las anteriores personalidades, la supervisora de la zona escolar Acayucan “A”, profesora Guadalupe Reyes Cortés; la presidenta del patronato de las obras, Andrea Cruz Gerónimo y el presidente del comisariado ejidal de Soconusco, Gabriel de Jesús Santos, entre muchos otros.