Alumnos y profesores de las distintas escuelas participaron y mostraron distintos atuendos de catrinas a la sociedad que gustosamente salía a verlos durante el desfile que realizaron en las calles de la cabecera municipal de Texistepec.
A temprana hora se fueron concentrando en una de las calles para luego dar inicio con el recorrido de catrinas alusivo al día de muertos el uno y dos de noviembre, fecha que está destinada a festejar a los fieles difuntos.
La escuela de Bachiller Olmeca fue la que llevó la organización del recorrido a cargo del director Ramón Sánchez Macegoza. Después de realizar la caminata, se colocaron en las afueras del palacio municipal para agradecer al ayuntamiento por las atenciones y facilidades que prestó para que se realizara el desfile y al director de educación municipal Juan de Dios Martínez Acevedo. Así como también al personal del ayuntamiento quienes participaron y portaron disfraces en coordinación con los becarios que actualmente están en esta institución.