Después de más de 35 años, ahora la avenida Benito Juárez de San Juan Evangelista, ya cuenta con concreto hidráulico.
Contento y emocionado porque los más de 3 mil vecinos beneficiados en correspondencia por la pavimentación de la avenida Benito Juárez del céntrico barrio El Manguito, profundamente agradecidos colocaron lonas en ventanas y paredes de las casas o con leyendas de gratitud escritas sobre las bardas, el presidente municipal Andrés Valencia Ríos inauguró esta importante obra en la cabecera municipal.
Acompañado de su esposa la presidenta del DIF, Eloísa Gómez Zetina y de sus pequeñas hijas, así como vecinos de todas las edades, entre ellos niños, el munícipe sanjuaneño primeramente recorrió la tarde del martes los 3 mil 668 metros cuadrados de pavimento hidráulico de la citada arteria vial, que incluye 538.06 metros lineales de guarniciones y 538.06 metros de banquetas.
La primera etapa de la obra que se construyó con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISF-DF), comprende desde la calle Nicolás Bravo hasta la Ignacio Zaragoza, en cuyas inmediaciones se encuentra el Centro de Salud al que acuden vecinos de unas 20 comunidades y también se ubica la Escuela Secundaria Técnica No. 89 de San Juan Evangelista.
AGRADECEN VECINOS LA OBRA
En presencia de la síndica única, Guillermina Gómez Sánchez, los regidores Enrique Rodríguez Montiel, Ángel Manuel Rosado Moreno, Sergio Tadeo Zamudio y Leticia Vidal Peña, así como de la secretaria del Ayuntamiento, Daría del Rosario Santiago Hernández, el tesorero municipal, Manuel Sarmiento Pérez y el director del DIF, Ricardo Coello Saure; vecinos beneficiados como la señor Araceli Ramírez Gómez, quien dijo ser madre soltera de dos hijos, la señora Soledad Pérez Antonio y la maestra Cony Mulato, dijeron estar profundamente agradecidos con Andrés Valencia Ríos porque desde hace más de 35 años ninguna autoridad les había hecho una obra de tal magnitud.
Por su parte, tras agradecer el apoyo de sus compañeros ediles y colaboradores y presentar a personajes que forman parte de su equipo como el presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Justino Guillén Lagunes y los hermanos Juan Carlos y Miguel Vázquez Bonilla; Valencia Ríos recordó que como candidato cuando buscó el voto le pidió a sus amigos y seguidores que le ayudaran a cumplir su sueño que él tenía “y hoy estoy dando esa respuesta, estoy cumpliendo con mi pueblo”.
Por ello se comprometió a pavimentar la segunda etapa de la calle hasta donde vive una conocida vecina sanjuaneño doña Concha Coello.
Reiteró que al asumir el cargo el primero de enero de 2018, dijo algo muy claro, de lo que no le da pena ni agacha la mirada sino con la frente en alto, hoy reitera: “Vengo a servirle a mi pueblo, porque yo la verdad respeto mucho a San Juan Evangelista”, municipio que se conforma por 75 comunidades, en las que en el 95 por ciento de ellas ya ha hecho alguna obra la actual administración, gracias al apoyo de toda la comuna.
En este evento conducido por Lisandro Eligio Tadeo, el ballet folclórico de la Delegación D-IV-10 de Jubilados y Pensionados del SNTE que dirige la profesora Bertha Prado, deleitó la pupila del público con bellas estampas de bailables de la región de Pinotepa, Oaxaca.