Sesenta años sin energía eléctrica la comunidad San Isidro y hoy queda inaugurada la electrificación por el alcalde Rolando Sinforoso Rosas que se preocupó brindarles el servicio a los habitantes que son testigos de la importante obra que viene a transfórmales la vida.
-La comunidad San Isidro, señor presidente estamos agradecidos infinitamente, gracias por gestionar obras como ésta, que va en beneficio del pueblo- , palabras que pronunció Arnulfo Cruz Antonio, habitante que representó a las familias beneficiadas antes que se cortara el listón inaugural.
4 de diciembre del presente año, cambió la vida a las 120 personas que habitan en la pequeña comunidad agrícola ganadera, que se encontraban emocionados portando pancartas de agradecimiento a la primera autoridad del municipio que los escuchó, después de tantos años gestionando dicha obra a las pasadas administraciones municipales.
Se cumple la ampliación de electrificación Encinal, San Isidro, durante la primera etapa, se extendieron 17 postes de concreto, 2 transformadores, 17 lámparas de leds, y se suministraron 1, 075 metros de cableado de alta tensión para conectar a los domicilios beneficiados, siendo 30 familias las que hoy gozan de la luz.
-“La alegría de los habitantes es la mía” - afirma el presidente municipal Rolando Sinforoso Rosas al dirigirse a los presentes que le demostraban su gozo. Dijo que esta obra la prometió en campaña, continuar con la ampliación de la energía eléctrica para la población de San Isidro. Palabra de amigo, hermano o paisano soconusqueño.
2019 le deja mucha satisfacción señala Rolando Sinforoso, - por el simple hecho de estar vivo; ya es una gran satisfacción, por el simple hecho de estar trabajando para mi gente; ya estoy bendecido-. Es la respuesta que da a las preguntas que les plantearon los reporteros.
Después de inaugurar la obra, recorrió con los habitantes alguna parte del camino rural que quedó iluminado, para luego dirigirse a uno de los ranchos donde lo esperaban con una exquisita comida de agradecimiento a la obra que les otorgó, sin tener un costo alguno para los pobladores, y que tuvo una inversión de 964mil pesos aproximadamente.
Acompañaron al munícipe en esta importante obra, la síndico única, Lucinda Joachín Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el secretario del Ayuntamiento, José María Santos Cabrera; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes; el director de desarrollo urbano, Bernardo Román Santos; el director de obras pública, David Hernández Nolasco; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Tana Karina San Román Gabriel y la delegada del fraccionamiento Santa Cruz, Yolanda Ventura Martínez.