En esta ayuda a los cortadores de caña del ingenio Cuatotolapan también contribuyó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.
Como servidores públicos de palabra y cumpliendo con su compromiso social en esta contingencia por el CIVID-19 que ha afectado la economía de los más vulnerables, ediles del Ayuntamiento que preside el ingeniero Jorge Alberto Quinto Zamorano, así como el tesorero municipal, contador Valentín Fernández Prieto, entregaron mil 500 despensas en diferentes comunidades de este municipio.
Hasta la zona donde los cortadores de caña hacen su trabajo para abastecer de la gramínea al ingenio Cuatotolapan de Juan Díaz Covarrubias, ahí donde su padre, de quien él se siente orgulloso, inicialmente desempeñó también ese duro trabajo, pasando luego a productor hasta convertirse en trabajador, hoy jubilado de esa factoría, llegó el contador Fernández Prieto para repartirles paquetes de productos de la canasta básica.
“Quizá no mucho, pero lo que está a nuestro alcance para todas esas personas que trabajan arduamente y que económicamente no se les reconoce aún”, expresó emocionado por los recuerdos el titular de las finanzas municipales.
En punto de las 8 de la mañana los cortadores de caña fueron convocados para recibir la ayuda de parte del local Juan Javier Gómez Cazarín y el ingeniero Jorge Alberto Quinto Zamorano.
“Un apoyo que nunca será suficiente pero sí reconocerlos y hacerles saber que tanto el Diputado Local como nuestro Alcalde, la síndica Oyuki de los Ángeles Herrera Moreno, los regidores Ramiro Ramírez Reyes, Eduardo Sagrero Jáuregui, Ángel Ríos Fararoni, Yesenia del Carmen Juárez Atilano y María de los Ángeles Gómez Herrera y un servidor, que siempre serán reconocidos por su esfuerzo y le hicimos la entrega de mano propia sin intermediarios”, expresó el contador Fernández Prieto.
“Gracias diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, por su respaldo a la gente que siempre lo necesita, hoy hemos cumplido con una encomienda muy importante, entregarle de mano propia y sin intermediarios a 1,500 cortadores de caña, una de tus encomiendas, siempre ayudar a los que menos tienen”, concluyó.